OpenShot es un editor de vídeo no lineal relativamente nuevo en la escena Linux. Desde que lo conozco es el único editor que utilizo, con él monto todos los vídeos de este blog. También he participado activamente en la traducción del programa y del manual de usuario.
En escasos dos años de desarrollo, OpenShot ha experimentado un crecimiento meteórico. Perfectamente funcional desde las primeras versiones beta para Ubuntu 8.10, finalmente llegó a la versión 1.0 y desde Lucid Lynx fue admitido para su inclusión en los repositorios de Ubuntu. Desde el comienzo, logró hacerse con una importante base de usuarios, organizados en torno al portal OpenShotusers, que no ha dejado de crecer.
Montar un vídeo de aspecto profesional se convierte en una tarea realmente asequible con OpenShot. Entre sus muchas prestaciones, cabe destacar el soporte de archivos multimedia basado en ffmpeg, numerosos efectos y transiciones, línea de tiempo con pistas ilimitadas, previsualización en tiempo real, transparencias, efecto croma, formatos de exportación, etc.
Pero el equipo de OpenShot no se detiene y, recientemente, ha publicado el siguiente vídeo demostrativo de una de las novedades que nos deparará la próxima versión: títulos animados en 3D. El resultado es simplemente espectacular.
3D Animated Titles in OpenShot! from Jonathan Thomas on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario