25 de agosto de 2010

Compatibilidad de OpenOffice.org con Microsoft Office

La suite libre de oficina OpenOffice.org es 100% compatible con Microsoft Office. Para demostrarlo, en este vídeo nos dirigimos a la web de Microsoft y descargamos tres archivos: un documento de Word; una hoja de cálculo de Excel y una presentación de Powerpoint creados con la nueva versión de Microsoft Office 2007 que han sido guardados con sus nuevos formatos de archivo (docx, xlsx y pptx).

Usuarios de versiones anteriores de MS Office no podrán abrir estos archivos a menos que instalen el paquete de compatibilidad que Microsoft proporciona gratuítamente. El tamaño de descarga de dicho paquete (37,2 MB) es 1/3 del tamaño de descarga de la suite completa de OpenOffice.org.

OpenOffice.org es capaz de abrir, visualizar y editar todos los formatos -antiguos y nuevos- de Microsoft Office, sin instalar software adicional. De modo que OpenOffice.org se revela más compatible con Microsoft Office que el propio Microsoft Office. Además, claro está, soporta también multitud de otros formatos incluyendo su formato nativo: el formato Open Document (ODF) que es un estándar internacional, consulta es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument para más información.

Compatibilidad de OpenOffice.org con Microsoft Office from Fernando Gutiérrez on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Hola que tal. Yo uso ubuntu 10.10. y por lo regular he usado open office, pero si me he dado cuenta de que no es totalmente compatible en el caso de las columnas y en el encabezado y pie de pagina. tengo una lista de karaoke y lo tengo con tres columnas y un encabezado con el logo que es una imagen y pie de pagina con el formato docx. y lo he tratado de abrir con open office y me muebe el encabezado me pone el logo con otras dimensiones por lo que el texo tambien se mueve. hetratado de abrirlo tambien con libre office pero me pasa lo mismo, asi que tube que instalar microsoft office con play on linux y wine. espero su ayuda y si quiere el documento del que les estoy hablando, nadamas diganme en donde enviarselo para que comprueben. gracias

    ResponderEliminar
  2. Leo, ni tan siquiera las diferentes versiones de Microsoft Office presentan entre sí el grado de compatibilidad que tú persigues. Dependiendo de la configuración del documento, pueden producirse cambios menores (como los que comentas) en la presentación del mismo. Las causas pueden ser diversas, desde una fuente o tipografía no disponible hasta defectos de diseño en el documento (mal uso -o no uso- de los estilos, uso de propiedades específicas de una versión declaradas obsoletas en versiones más modernas, etc). En general, cuanto más estructurado esté el documento original mejor compatibilidad presentará en OpenOffice. En una ocasión, recibí una presentación pptx en la que, tras abrirla en Powerpoint 2002 con el paquete conversor de MS, desaparecían algunos títulos.

    ResponderEliminar