11 de marzo de 2010

Ubuntu sin miedo

Bueno, este es el primer post de este nuevo blog sobre Ubuntu y el proceso de migración desde Windows a este magnífico sistema operativo.

A poco que hayas oído de Linux en los últimos años, quizá te ocurra como me sucedió a mí durante muchos años: quería probar eso de "linux" pero sentía temor a perder "mi" windows, tener que reinstalar windows es algo a lo que la mayoría sentimos temor (aunque la mayoría de las veces son los fallos del propio Windows quienes nos obligan a hacerlo). Echando la vista atrás me veo a mí mismo como un animal largo tiempo enjaulado al que cuando le abren la puerta de su jaula avanza con paso titubeante, sin atreverse a cruzar el umbral de la libertad.

Ahora puedo decir que migrar de Windows Vista (posiblemente el más nefasto de todos los Windows habidos y por haber) a Ubuntu ha sido una de mis experiencias más satisfactorias y enriquecedoras. Este blog es mi contribución para ayudar a otros "pajarillos" a cruzar el umbral de su jaula.

Trataremos cómo hacer el cambio de sistema y -una vez hecho este- qué podemos hacer con Ubuntu, hablaremos de las equivalencias a los programas de entorno Windows y cómo usarlos. Aprenderemos cosas que podemos hacer en Ubuntu y no se pueden hacer en Windows, o no con tanta facilidad. En fin, comenzarás a disfrutar usando tu ordenador. Sé bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario